miércoles, 4 de diciembre de 2013

ANDROID SE COME LA MANZANA



Samsung le ha mojado la oreja a Apple en poco más de tres años con una estabilidad en la tendencia que asusta...
El 80% de los smartphones y, ojo, ya el 60% de las tabletas operan en Android. Esto va al corazón del negocio de Apple, toda vez que el hardware, léase el aparato, es la principal fuente de ingresos de la empresa y sin él, ni elsoftware, léase iOS, ni las apps son monetizables.
La clave puede hallarse en que Apple se mantiene fuerte en Estados Unidos, pero se desinfla en el resto del mundo, como acredita este otro gráfico.
No sólo eso, por primera vez Android es igual de popular entre los desarrolladores que iOS, aunque sea por un estrecho margen, 34% vs. 33%, con lo que el propio negocio de aplicaciones que tanto rédito le ha dado a la compañía de la manzana -en términos no sólo económicos sino de diferenciación respecto a otras plataformas- puede verse ahora amenazado.
Más si tenemos en cuenta que, uno:
la mayoría de las nuevas apps nacen ya en el sistema operativo creado por Google...... 
y dos, que en términos de descargas acumuladas desde 2008 se encuentran a la par tras su crecimiento exponencial reciente...
... y que el histórico gap de rentabilización entre uno, cuestionado, y otro, en auge, se está cerrando aceleradamente.

Las cosas se siguen torciendo, parece, irremisiblemente para Apple. Y salvo que saquen un conejo de la chistera, su paulatino declive parece casi inevitable.
Google, una vez más, lo ha vuelto a hacer. Sin comerlo ni beberlo, nos vemos de nuevo en un tenderete del buscador, gracias a su estrategia de sacrificio hoy a cambio de control -y monetización- mañana.

Autor: S.McCoy
Fuente: Business Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario