jueves, 12 de diciembre de 2013

CUIDADO CON ESLOVENIA......YA LO AVISAMOS EN OCTUBRE !!

Eslovenia podría solicitar ayuda financiera

 Por Boris Cerni - 2013-10-08


Eslovenia podría solicitar ayuda financiera de sus socios europeo, es una opción si los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro de la nación resultan insostenibles, dijo el gobernador del banco central Bostjan Jazbec.
Los resultados de una prueba de estrés de los bancos del país, que tienen  préstamos fallidos de casi 8 millones de euros ($ 10,9 mil millones), están previstas para finales del próximo mes y hará la situación más clara y dar a las autoridades la oportunidad de actuar con rapidez para solucionar los prestamistas , Jazbec a los periodistas en Ljubljana hoy.
El debate se intensifica después que el primer ministro Alenka Bratušek 26 de septiembre, dijo que el país podría considerar buscar ayuda externa. Bratušek dijo hoy que el país no buscará un rescate, mientras que Janko Medja, el director ejecutivo de la estatal Nova Ljubljanska Banka dd, el mayor prestamista del país, dijo que tal solicitud no sería “una catástrofe”, ya que traería ” medidas más decisivas “para disminuir el gasto público .
“No hay necesidad de especular si Eslovenia necesitará un rescate”, dijo Jazbec, quien también es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo . “Pedir un rescate en caso de rendimientos altos e insostenibles sería más barato, pero estamos seguros de estos problemas en nuestros bancos pueden ser resueltos por nosotros mismos.”
Articulo completo: http://www.bloomberg.com/news/2013-10-08/slovenia-bailout-an-option-if-yields-surge-jazbec-says.html (texto traducido por Google)



hoy:

 publicado en www.invertia.com



El agujero en el sector bancario de Eslovenia es de 4.778 millones euros


Jueves, 12 de Diciembre de 2013
 - 11:35 h.EFE

Liubliana/Zagreb, 12 dic (EFECOM).- El agujero financiero del sector bancario esloveno suma 4.778 millones de euros, informó hoy el gobernador del Banco nacional esloveno, Bostjan Jazbec, en rueda de prensa en Liubliana.
Ese es el resultado de las pruebas de resistencia adicionales realizadas en los últimos meses en los ocho principales bancos eslovenos, solicitados por la Comisión Europea para aclarar la situación real de los bancos.
La primera ministra eslovena, Alenka Bratusek, aseguró la semana pasada que Eslovenia dispone de unos 5.000 millones de euros para el saneamiento del sector bancario. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario