jueves, 12 de diciembre de 2013

2014 sera mejor que 2013 para los paises emergentes

Dan Tubbs, Responsable de Mercados Emergentes de Mirabaud


¿Por qué optar por emergentes frente a otras posibilidades? 

La razón por la que somos optimistas con respecto a los emergentes no varía con respecto a etapas anteriores. La economía en los países emergentes sigue creciendo rápidamente aunque no lo haga a tanta velocidad como al principio. El crecimiento del PIB en los mercados emergentes es significativamente mayor que en los países desarrollados, lo que apoya el crecimiento de las compañías, así como el de la renta variable. Los Fundamentales son aún fuertes y las valoraciones son muy atractivas. Los emergentes están cotizando a 10 veces el beneficio, lo que representa un descuento significativo en comparación con el mundo desarrollado. Además, ahora mismo hay consenso generalizado de infraponderar a los mercados emergentes, o incluso de generar sentimientos negativos al respecto. Esto estimula mi lado de inversor contrario.

Parte de los problemas que han tenido los mercados emergentes este año comenzaron cuando Ben Bernanke anunció que la economía estaba preparada para el tapering ¿Cómo afectará a los mercados emergentes cuando llegue?

Hemos podido observar una prueba de este efecto sobre las acciones ya durante el verano pasado, y hemos identificado qué países han tenido altos déficits por cuenta corriente y podrían estar más expuestos al tapering cuando ocurra. Les denominamos “los cinco frágiles”, y son Brasil, India, Indonesia, Suráfrica y Turquía. Sin embargo, gran parte de la preocupación ya está reflejada en los precios actuales. Vemos, por ejemplo, que el rendimiento de los bonos en estos países está creciendo y que las monedas de estos países ya han bajado.
En realidad, no estamos tan preocupados por esta cuestión como lo estábamos hace 8 o 9 meses.


A destacar: A largo plazo, los mercados emergentes llegarán a significar el 50% de la economía mundial.




Entrevista completa y video: http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-largo/videos/20131211/2014-sera-mejor-2013-para-paises-emergentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario