viernes, 20 de diciembre de 2013

NOTICIAS y ANALISIS DE E.ON

Fuente: www.invertia.com

La alemana E.ON prevé vender sus negocios en España



Viernes, 20 de Diciembre de 2013 - 9:56 h.Reuters



E.ON, la mayor empresa eléctrica y de servicios alemana, prevé deshacerse de sus negocios en España, dijeron el viernes dos fuentes familiarizadas con las negociaciones a Reuters.
La eventual salida de España por parte de la empresa alemana se enmarca en el proceso de desinversión en el que está sumido E.ON en mercados castigados por la recesión en el sur de Europa.

E.ON no quiso hacer comentarios.
Según datos de la página de la empresa alemana en España, E.ON tiene un potencia instalada de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica, en plantas ubicadas en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León y Cataluña.
Además, distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.


ANALISIS TECNICO    29-octubre-2013

por Antonio García


eon 29 octubre 2013







Moody's alerta de riesgos para E.ON ante planes de la gran coalición alemana


Martes, 17 de Diciembre de 2013
 - 17:13 h.EFE
Berlín, 17 dic (EFECOM).- La agencia de calificación de riesgos Moody's advirtió hoy que la reforma energética que planea la gran coalición alemana lastrará la calidad crediticia de los operadores centrados en la producción de energía térmica y nuclear, como las eléctricas E.ON, EnBW y RWE.
En un informe especial difundido el día en que ha sido investida canciller la líder cristianodemócrata Angela Merkel con el apoyo de conservadores y socialdemócratas, la auditora ha alertado de los riesgos que entrevé en el mercado energético alemán a raíz del proceso político que prevé el "apagón" de las nucleares para 2022 y el despegue paralelo de las renovables.
El acuerdo de gobierno pactado por los tres partidos que conforman la gran coalición "tendría una efecto crediticio negativo para generadores convencionales de energía, y para la industria de servicios personales y para la empresas de manufacturas".
Asimismo, la promesa de "expandir las fuentes de energía renovables podría desplazar aún más a las plantas convencionales", agrega el documento, que alerta especialmente sobre las implicaciones que esto tendría sobre E.ON y RWE, la primera y segunda mayores energéticas de Alemania, respectivamente, y sobre EnBW.
Según Moody's, E.ON y EnBW tienen en la actualidad una calificación de "A3" con perspectiva negativa, mientras RWE tiene asignada una "Baa1", con perspectiva estable.
Además, la implementación de lo acordado tendrá un efecto positivo para "las compañías industriales intensivas en energía, las empresas de material de construcción y de construcción, y para las de fabricación de equipamiento de telecomunicaciones", argumenta Moody's".
La agencia realiza esta segunda afirmación tras subrayar que la gran coalición se ha propuesto como objetivo "mantener bajos los precios de la electricidad".
La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó en agosto la calificación crediticia de E.ON y RWE por las "presiones estructurales" en el mercado energético alemán. EFECOM

E.on reduce el beneficio tras la caída de precios y por coste de renovables


Miércoles, 13 de Noviembre de 2013
 - 15:52 h.EFE

Fráncfort (Alemania), 13 nov (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.on ha reducido el beneficio, incluso entrado en pérdidas subyacentes en el tercer trimestre, tras la caída de los precios mayoristas de la electricidad por el cambio de modelo energético en Alemania.
E.on redujo en los tres primeros trimestres de 2013 el beneficio neto subyacente - que no contabiliza algunos efectos extraordinarios y es importante para el cálculo del dividendo- un 53 %, frente a un año antes, hasta 1.900 millones de euros.
La compañía alemana sufrió en el tercer trimestre una pérdida subyacente de 440 millones de euros.
"Nuestras centrales energéticas de generación tradicional sufren ahora como antes del rechazo del mercado", dijo el consejero delegado de E.on, Johannes Teyssen en una carta a los accionistas.
El beneficio atribuible a los accionistas cayó entre enero y septiembre un 3 %, hasta 2.613 millones de euros
La compañía dijo que el cambio del modelo energético en Alemania ha afectado a sus ganancias más de lo esperado porque la preferencia por la electricidad de renovables ha hecho caer los precios de la de la electricidad de las centrales convencionales de carbón y gas también.
La facturación se redujo en el mismo periodo un 5 % hasta 89.300 millones de euros.
La ganancia operativa bruta disminuyó entre enero y septiembre, hasta 7.100 millones de euros, un 19,3 % menos que en los mismos meses del pasado ejercicio.
La deuda neta de E.on se redujo en 2.800 millones de euros, hasta 33.100 millones de euros, mediante desinversiones.
E.on apuesta por las renovables y negocios fuera de Europa, como en Turquía, Brasil y Rusia.
Teyssen revisó a la baja las previsiones de beneficio neto para 2013 hasta entre 2.200 y 2.400 millones de euros, en comparación con la horquilla entre 2.200 y 2.600 millones de euros pronosticados anteriormente.
La contribución de las renovables al resultado aumentó en el tercer trimestre del año.
"Las energías renovables son un apoyo a nuestros resultados, nuestra moderna flota eólica es una de las de mayor rendimiento en el mercado y es con una disponibilidad del 98 % un volumen seguro del abastecimiento de energía en Europa", según Teyssen.
E.on se abre paso por nuevos caminos en la integración de las energías renovables en el conjunto del sistema pero se ha quejado, al igual que su competidor RWE, de los costes de este proceso y ha solicitado ayudas estatales en forma de primas especiales, por ejemplo.
Las negociaciones actuales para formar gobierno entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) también han llegado al cambio del modelo energético en el país pero todavía no está claro el resultado de las conversaciones.
La facturación de las energías renovables de E.on se mantuvo en los tres primeros trimestres en 1.858 millones de euros, en comparación con el año anterior.
La ganancia bruta de explotación de las renovables subió en el mismo periodo un 4 %, hasta 987 millones de euros.
E.on señaló que realizó progresos importantes en el tercer trimestre en la internacionalización de la empresa con el crecimiento en Turquía a través de Enerjisa, la sociedad de riesgo compartido y la compañía turca Sabanci, que ha adquirido los abastecedores regionales Ayedas y Toroslar. EFECOM





No hay comentarios:

Publicar un comentario