viernes, 6 de diciembre de 2013

ANALISIS DE OHL

Moody´s hunde aún más en el 'bono basura' la calificación crediticia de OHL

16/10/2013


La agencia de calificación crediticia Moody´s ha rebajado el rating de OHL a 'Ba3' desde 'Ba2' con perspectiva 'estable' debido a su excesivo endeudamiento y a la ausencia de avances en su reducción, lo que hunde un poco más a la compañía en el grado especulativo o 'bono basura'.  
La decisión de la agencia, según el comunicado difundido, se basa en "la falta de avances en el proceso de desapalancamiento" de la empresa. Además, la nota apunta que "ha quedado provado que la reducción de la deuda de OHL en el cuarto trimestre de 2012 fue sólo temporal" ya que posteriormente, la compañía aumentó su apalancamiento para alcanzar sus objetivo estratégicos, tales como el aumento hasta el 18,9% de su participación en  Abertis". 
Respecto a la perspectiva 'estable' del rating,  Moody's explica que se debe a que prevé que mejore su perfil crediticio en 2014, apoyado por el flujo de caja que procederá de grandes proyectos, que acabarán pronto su fase de diseño y comenzarán la de construcción.


RESULTADOS OHL 9 MESES 2013

OHL logró un beneficio neto de 148,3 millones de euros entre enero y septiembre de 2013, el 19,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a que en 2012 se anotó unas plusvalías de 40,2 millones de euros por la venta de su filial de medio ambiente Inima.
Sin tener en cuenta los ingresos extraordinarios obtenidos en dicha operación, el beneficio recurrente del grupo creció el 2,8 %, según la información remitida hoy a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por OHL, que ha calificado sus resultados de "satisfactorios".
En los nueve primeros meses del año, OHL facturó 2.593,7 millones, el 10,1 % menos, lastrada por los negocios de construcción y concesiones, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) subió el 11 % y se situó en 718,3 millones.
El negocio de la construcción aportó al grupo unas ventas de 1.889,9 millones de euros, el 4,4 % menos, debido a que el crecimiento en el exterior (8,5 %) no logró compensar la disminución de la actividad sufrida en España (38,7 %)
El resultado bruto de explotación generado por construcción bajó el 1,9 %, hasta 167,8 millones de euros, fundamentalmente por los menores márgenes obtenidos al inicio de los proyectos.
El área de concesiones facturó el 25,2 % menos (357,4 millones) lastrada por la menor actividad constructora en México y el cambio de método de consolidación de la autopista Poetas-Luis Cabrera (México).
No obstante, este negocio generó para el grupo un ebitda de 545,1 millones con un incremento del 17,9 %, entre otros motivos, por la buena evolución de los tráficos y precios en México.
Por otras actividades, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ingresó 346,4 millones de euros, el 19,2 % menos que los nueve primeros meses de 2012, un descenso que la firma ha atribuido a una menor actividad industrial por finalización de proyectos.
OHL logró 74,4 % de las ventas y el 92,3 % del ebitda en el exterior, según la misma fuente, que ha destacado que a finales de septiembre la cartera de pedidos de OHL estaba valorada en 69.489 millones de euros, el 30,1 % más.
Al cierre del periodo, la deuda bruta de OHL era de 6.781 millones de euros, frente a los 4.197,8 millones que contabilizaba a finales de 2012.



ANALISIS TECNICO OHL

Ya empiezan a verse en varios valores estructuras que anuncian la corrección del 2.014. Es el caso de este valor, en formación de murciélago como techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario