martes, 10 de diciembre de 2013

El riesgo de la renta fija. Recordando 1994

Por 
Director General de Renta 4 Banco


El escenario en el nuevo año para los ahorradores o inversores más conservadores es poco halagüeño: o se está dispuesto a asumir riesgo, o la rentabilidad obtenida será pírrica.

Con los tipos de interés marcados por el BCE en mínimos históricos, el Euribor en niveles en torno al 0,5%, y tras la limitación de la remuneración de los depósitos por parte del Banco de España, la rentabilidad de los depósitos permanecerá durante tiempo en niveles muy bajos. Por su parte, el activo considerado como "libre de riesgo", las Letras del Tesoro, ni siquiera llega al 1% de rentabilidad.

El buen comportamiento de las inversiones en renta fija en los últimos años imposibilita que los retornos obtenidos en 2014 puedan ser similares a los obtenidos en los últimos años, asumiéndose además un claro riesgo de pérdida. Nunca fue más cierta la advertencia: rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras.

La denominación de renta fija de bonos y obligaciones puede llevar a engaño a los inversores menos avezados. La renta fija sólo es tal a vencimiento.


Artículo completo: http://www.r4.com/tx/newsanalisis/El-riesgo-de-la-renta-fija-Recordando-1994-por-Jesus-Sanchez-Quinones?idp=350119&temp_t=4&temp_st=8&temp_c=0&temp_a=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario